Los tratamientos contra las chinches de la cama están aumentando de manera muy rápida. Esto supone una preocupación tanto para los particulares como para empresas de alojamientos ya que son los que sufren la invasión de esta plaga.
Hay informes que indican que las chinches de la cama se están haciendo resistentes a ciertos insecticidas. Es por eso que cada vez se requieren servicios de empresas especializadas y de expertos en
fumigar chinches de la cama. Los técnicos de empresas de control de plagas deben hacer inspecciones muy meticulosas y detalladas para establecer un buen protocolo de actuación contra las chinches.
El éxito de un tratamiento para eliminar chinches de la cama
se basa en una buena inspección de ciertos puntos y posibles escondites que le sirven de cobijo a las chinches.
¿Cuáles son los refugios más habituales de las chinches de la cama?
- Detrás de la cabecera de la cama.
- En las costuras y pliegues del colchón y dentro de la base del colchón.
- A lo largo de las grietas en los rodapiés del dormitorio.
- En y alrededor de las mesillas de noche.
- En otras partes del dormitorio, incluyendo los marcos de ventanas y puertas, cuadros, molduras, muebles cercanos, papel tapiz desprendido, grietas en el yeso y en las cosas amontonadas.
Ante la proliferación de las plagas de chinches queremos recordaros que Higienisa dispone de tratamientos específicos contra estos insectos. Y si aun no están instalados en tu casa, te dejamos aquí unos sencillos métodos para prevenir la aparición de esta plaga que produce molestas picaduras.
Los métodos de prevención más habituales son la limpieza, vigilancia e inspección de los lugares donde se detectó la presencia de chinches. Es recomendable lavar y planchar la ropa de cama a temperaturas muy elevadas. Aunque hemos de recordar que los chinches no aparecen necesariamente donde hay suciedad.
En cualquier caso, si notas la presencia de chinches de la cama en casa, no lo dudes y llámanos cuánto antes.