Allá por el verano del año 76, Juan Burgos (Ingeniero Agrícola), el fundador de Higienisa, comenzó su andadura en el ámbito del control de plagas en la provincia de Alicante. Cuenta que empezó con 14.000 pesetas prestadas con las que compró una máquina de pulverizar, el insecticida, un cubo de latón con dos brochas y una mochila para transportar todo. Utilizando el autobús y otras veces a pie, se lanzó a la calle a convencer a los establecimientos de hostelería para que realizaran los tratamientos contra plagas, haciéndoles ver la repercusión negativa que tendría si un cliente veía una cucaracha correteando por el comedor "lo que han cambiado los tiempos".
Pero no fue hasta el año 1990 cuando fundó Higienisa. A partir de ese momento, empezó una nueva era en el control de plagas en Alicante .
Higienisa se consolidó como una de las empresas de control de plagas en Alicante más recomendadas y fue pionera en tratamientos de desinfección en Hoteles de Benidorm, para el control y prevención de la Legionella.
En la actualidad, Higienisa está en buenas manos. Sus riendas están sujetas por los hijos del fundador. Savia nueva impregnada de muchos años de experiencia.
Desde ese momento, la empresa es referente en control de plagas urbanas y sobre todo en tratamientos de plagas de la madera (termitas y carcomas) ya que se apuesta cada día por incorporar las técnicas y equipos más eficaces, unido esto a un profundo conocimiento de la plaga a controlar.
Higienisa continúa creciendo y presta los servicios de control de plagas en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete, siendo una de las empresas con mayor experiencia del sector.
Cumplimos lo que prometemos, de manera sistemática, a lo largo del tiempo. Más de 40 años de experiencia lo demuestran.
Fumigaciones de pisos realizadas (cucarachas)
Horas Invertidas en Formación del Nuestros Técnicos
Clientes Satisfechos
Certificado obtenido bajo el marco de los iGEO Awards EUROPE. Fuimos galardonados con el primer puesto como empresa con mayor porcentaje de órdenes de trabajo con deficiencias detectadas en instalaciones de clientes. Esto nos permite distinguirnos entre las demás empresas de control de plagas del planeta.
Lo hemos conseguido debido al gran equipo de técnicos que forman parte de Higienisa. Gracias a su compromiso y saber hacer, logramos detectar las posibles deficiencias en las instalaciones de nuestros clientes. Así, conseguimos reducir el riesgo de proliferación de las plagas, haciendo el mínimo uso de biocidas posible.
Higienisa forma parte de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental), ANECPSA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas y Sanidad Ambiental) Y cepa (Asociación Europea de Empresas de Control de Plagas), las asociaciones de referencia a nivel nacional y europeo del sector de control de plagas.
Pertenecer a estas importantes asociaciones respaldan la calidad de nuestros servicios. En ellas se trabaja para fomentar el conocimiento técnico, la formación e innovación permanente de sus asociados con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Además, promueven los más altos estándares deontológicos y profesionales entre sus asociados y nos permiten estar al día de todas las novedades del sector a nivel técnico, de regulación legal, de formación y responsabilidad social.
Opiniones Reales de Nuestros Clientes