El objetivo inmediato de este tratamiento es eliminar y repeler las termitas. A largo plazo su función es la de proteger ante futuros ataques.
Este tratamiento anti termitas requiere que el producto protector penetre en el interior de la madera y se expanda a través de la misma con tal de eliminar el mayor número de termitas que se hallen en ella al mismo tiempo inmunizar la madera protegiéndola frente al peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos.
La inyección en la madera consiste en introducir (mediante un sistema de inyección) un producto que consta de un insecticida (para el control de las termitas y otros insectos xilófagos) combinado con un fungicida (para controlar los hongos xilófagos) junto con el vehiculante, que acostumbra a ser un disolvente y aceites naturales que refuerzan y nutren la madera.
Una vez realizada las perforaciones se colocan en las mismas unos tacos inyectores especiales, ya que están provistos de una válvula con un sistema de retención que impide el retroceso del producto cuando es aplicado a alta presión. Esta presión está debidamente controlada siendo la adecuada a las características de la madera tratada.
Con las válvulas ya colocadas, se comienza a inyectar a presión a través de cada una de éstas la dosis necesaria del producto formulado. La inyección del producto a presión permite su dispersión en el interior de los elementos de madera a tratar a través de los conductos naturales de la madera, vasos, radios, etc. Así como por las galerías y túneles excavados por las termitas expandiéndose por toda la madera, realizando así su doble función: curativa y preventiva.
Desde nuestra empresa ofrecemos servicio para acabar con las termitas en todas las poblaciones. A continuación mostramos algunas en las que recientemente hemos realizado tratamientos para eliminar termitas: