5 Razones para elegir Higienisa como tu empresa de control de plagas
Posiblemente tengas contratado en tu empresa un control de plagas
(PCIP: plan de control integral de plagas). Quizá lo tengas implantado desde hace tanto tiempo que ni te acuerdas, pero ¿estás seguro de que está funcionando correctamente?. Si observas que tu
empresa de control de plagas está haciendo alguna de estas cosas que describimos a continuación, debes plantearte buscar y comparar con otra empresa de control de plagas de tu zona (Alicante, Valencia, Murcia o Albacete).
Cuando llevas mucho tiempo con la misma empresa de control de plagas, en la que has confiado e invertido mucho tiempo y dinero, es complicado plantearse la idea de valorar otras opciones y ponerse a buscar otras empresas de control de plagas. Pero si últimamente observas que su trabajo no está a la altura de tus expectativas y te están ofreciendo menos de lo que tu negocio necesita, es el momento adecuado para buscar una empresa de control de plagas en Alicante o en tu zona.
¿Cómo debería ser una buena empresa de control de plagas para tu negocio? Lo normal, tendría que ser una empresa resolutiva, que se desenvuelva bien a la hora de solucionar los problemas y que por el contrario, no ocasionarle ninguna molestia extra. Debería establecer una buena comunicación con los empleados de su negocio y estar siempre a la última en cuanto a la normativa aplicable en su establecimiento.
Si todo esto no te suena como algo normal en tu negocio, es el momento de comparar y probar.
A continuación te mostramos 5 posibles motivos por los que
buscar una
empresa de control de plagas en Alicante
de confianza:
El control integrado de plagas en cualquier industria, es un procedimiento muy habitual cuya metodología es fundamental saber manejar. Sin embargo, muchas de las empresas de las llamadas "empresas de desinfección" o "empresas de fumigación", no aplican las nociones básicas del control integrado de plagas. Algunos de estos conceptos básicos son la aplicación de medidas correctoras de tipo estructural o higiénico para evitar el uso de productos químicos, además de hacer un seguimiento periódico de la presencia de las plagas. Estos sistemas de control integral de plagas se implantan dependiendo del tipo de industria o negocio, de su entorno, así como de las características de su sector. Son personalizados para cada tipo de cliente.
¿te suena esto de algo o tu empresa se limita solo a la revisión de las trampas?
Si tienes contratados los servicios de control de plagas en tu negocio, debes tener claro lo que tienes contratado. Has de saber cuantas visitas van a hacer, cómo obtendrás la documentación tras cada visita y te harán llegar los informes de seguimiento. En definitiva, tienes que saber cómo van a reaccionar ante una posible visita de Sanidad. ¿Te apoyarán y facilitarán toda la documentación necesaria o te dirán que están ocupados y que te la mandan en unos días?
Las empresas de control de plagas están obligadas a documentar cada servicio realizado en tus instalaciones, cumplimentando una serie de datos que son obligatorios dependiendo de la comunidad autónoma en la que desempeñe la labor tu negocio.
Si tienes la sensación de que pierdes mucho tiempo con tareas que tendría que hacer la empresa de control de plagas que tienes contratada. Si tienes que estar siempre encima de la empresa, pidiendo que te manden la documentación o que si no estás pendiente no se hacen las cosas como se dijo en su día...es el momento de buscar una mejor empresa de control de plagas.
Al principio, todo son buenas palabras y buenas intenciones para que contrates los servicios de una empresa de control de plagas. Te dicen que si a todo, que no te preocupes y que no habrá ningún problema.
¿Qué plagas están incluidas en tu plan de control? ¿Con que frecuencia se harán las visitas? ¿Qué tratamientos de control de plagas están incluidos y cuales no?. Saber todo esto es muy importante para que llegado el momento, si se da la situación, no te pidan más dinero por algo que se supone que tienes contratado.
Al final, el motivo principal, además del obligatorio por ley, por el que contratas una empresa de control de plagas para tu industria o negocio, es que la actividad que se desarrolla en el mismo se desempeñe de una forma saludable y sin plagas, tanto para tus trabajadores como para tus clientes o para el producto que se elabore en tus instalaciones.
Pero hay que ser honestos y sinceros. Sabemos que es muy complicado que un negocio pueda estar libre de la aparición de plagas al 100%, por ejemplo de cucarachas o cualquier otro insecto. Sobre todo dependiendo del contexto ubicación donde se encuentren sus instalaciones.
De ahí la importancia de fijar unos umbrales de tolerancia, dependiendo de la zona o dependencia de tus instalaciones (sensibilidad alta, media, baja). Así será más fácil mantener las plagas por debajo del umbral establecido, actuando solo en caso ser superados.
Pero si estos niveles son superados con frecuencia y el problema permanece en el tiempo sin que su empresa de control de plagas logre reducirlos, es motivo de pensar que hay algo que su empresa de control de plagas no está haciendo bien.
Si estás observando alguno de estos problemas con tu empresa de control de plagas, valora tomar otra alternativa. Es tu negocio, tu empresa, el motivo por el que día a día estás trabajando. Te mereces una buena empresa de control de plagas.
¡Ahora es el momento del cambio!