Empresa de expertos en
eliminar avispas:
Las temperaturas que nos acompañan son más altas y pasamos con los niños más tiempo al aire libre: en nuestros jardines, en la barbacoa y en las piscinas. Por desgracia, a las avispas también les gustan estos lugares y estas temperaturas. Ahora es cuando empiezan a verse más por todas partes.
Por eso, tenemos que prevenirnos de su presencia ya que, además de ser muy molestas, sus picaduras pueden causarnos graves daños si somos alérgicos.
A continuación, os damos algunos consejos y medidas que minimizan la presencia de avispas:
- Tapar grietas y agujeros de muros y paredes. También, intentar sellar los huecos que hay entre las tejas. Estos son los lugares preferidos por las avispas para construir sus nidos.
- Eliminar de nuestro jardín y alrededores los restos de maderas secas como pueden ser de árboles, restos de podas, leña y similares, así como restos de papeles, cartones y materiales con celulosa. Las avispas los utilizan para fabricar los avisperos.
- No dejar recipientes con agua a su alcance como platos de los maceteros, bebederos de los perros, etc.
- El agua que se queda en el suelo, al salir o entrar en la piscina o cuando se salpica, las atrae y mucho.
- Evitar dejar restos de comida a su alcance, especialmente proteínas de carne o de pescado, así como cosas dulces. La comida de los perros o gatos también atrae a las avispas.
- No llevar perfumes fuertes, ya que actúan como atrayente de las avispas.
- Evitar llevar colores llamativos para no atraerlas. También en el jardín con los toldos y sombrillas.
- Retirar lo más rápidamente posible del jardín o inmediaciones los excrementos de perros y gatos.
- Los caracoles muertos, pisados o tratados con metaldehído, en verano, atraen a las avispas.
- Eliminando otros insectos molestos como moscas, hormigas, arañas, etc. disminuye también la población de avispas, ya que son parte de su alimento.