La Asociación La Prosperidad San Gabriel de Alicante nos solicitó un presupuesto para la realización de un tratamiento de control de plagas (desinsectación y desratización) en sus instalaciones: en el almacén, comedor social y dispensario de alimentos. Acto seguido nos personamos en sus dependencias para realizar el diagnóstico de situación y presupuesto.
La labor que realiza Antonio y la ONG nos cautivó. Tal que decidimos aportar nuestro granito de arena realizando los tratamientos de manera gratuita.
Con la crisis sanitaria y económica a las que nos estamos enfrentando, muchas personas y familias se encuentran al borde de la exclusión social. La ONG La Prosperidad provee de menús diarios en su comedor social y pone a disposición el dispensario de alimentos para que las personas puedan acceder a productos básicos.
Desde Higienisa, queremos contribuir a que tanto el comedor como los productos alimenticios estén libres de plagas. Las plagas como roedores o cucarachas depositan bacterias cuando pasan por encima de los alimentos y de las superficies de trabajo. Esto supone un riesgo de intoxicación alimentaria. Bajar el nivel de estas plagas es fundamental para que los alimentos y productos sean seguros para las personas.
Tratamiento de desinsectación contra cucarachas mediante la aplicación de gel insecticida. Este tipo de tratamiento para eliminar cucarachas no tiene plazo de seguridad. De esta forma, no interferimos en el desarrollo de la actividad de la Asociación y no hay necesidad de hacer un desalojo.
(Asociación La Prosperidad San Gabriel de Alicante)
Tratamiento de monitorización por trampeo para capturar y vigilar las especies que quedan atrapadas. De esta forma, controlamos para que las plagas de cucarachas y roedores no se conviertan en un problema de difícil solución y las mantenemos por debajo del umbral de tolerancia. Así podemos actuar antes de que esto ocurra.
(Asociación La Prosperidad San Gabriel de Alicante)
Tratamiento de desratización en el almacén para acabar con ratas y ratones.
Los roedores, además de deteriorar los alimentos almacenados, pueden contaminarlos con sus heces y orín. Es de vital importancia llevar adecuados tratamientos de desratización para que esto no suceda.
(Asociación La Prosperidad San Gabriel de Alicante)
Higienisa colaboró con la ONG Consignas solidarias de Elda, realizando tratamientos de desinsectación sin coste para la Organización.
En las imágenes puede verse al presidente Francisco José Diez y a Reme Pinteño y Marisel Lazo.
Consignas Solidarias es un pequeño almacén ubicado en Elda (Alicante), que se encarga de proveer alimentos básicos a personas vulnerables o en riesgo de exclusión.
Desde Higienisa apoyamos a esta ONG realizando la desinsectación, para asegurar que el almacén esté libre de plagas. Los productos utilizados para tal trabajo están inscritos en el Registro Oficial de Biocidas y procuramos siempre utilizar el de menor impacto para las personas y para el medio ambiente. Es este caso el tratamiento fue realizado mediante gel insecticida sin plazo de seguridad y mediante un producto que, sin tener materia activa de biocida, elimina a las plagas de forma segura y eficaz.
Higienisa realizó el servicio de desinfección contra Covid-19 en la fundación Cocinero Sin Frontera, ubicada en Villajoyosa (Alicante).
Los principios básicos de la Fundación son la difusión de la gastronomía, la cultura, historia... para que las personas dispongan de una alimentación sana y equilibrada.
Nuestro servicio de desinfección contra virus, sin coste para la Fundación, consistió en un tratamiento de nebulización con producto virucida desinfectante, autorizado por el Ministerio de Sanidad.
La técnica de nebulización llega a lugares donde la desinfección manual no llega. Así, podemos desinfectar todas las superficies de manera eficaz.
Higienisa realizó la desinfección de toda la instalación, asegurando la reducción al mínimo nivel del SARS-CoV-2, así como de otros virus y bacterias presentes en las superficies en ese momento. Reducir la carga viral en los espacios cerrados era de vital importancia en los meses de confinamiento donde la expansión del virus era elevada.
Cuando los EPIs (equipos de protección individual) estaban a precio de oro y escaseaban. Cuando nuestros sanitarios y sectores esenciales se protegían con cualquier cosa a su alcance y no había apenas forma de adquirir este material tan necesario para evitar contagios. En esos momentos tan duros y de tanta incertidumbre, Higienisa realizó donaciones de guantes y monos de protección a quienes más lo necesitaban.