El año 2020 ha sido un año difícil para todos debido a la crisis Sanitaria producida por la Covid-19. Desde Higienisa, hemos estado operativos durante toda la pandemia. Hemos realizado tratamientos de desinsectación y desratización para mantener los niveles poblacionales por debajo del umbral considerado como plaga, y que tanto empresas como particulares, siguieran estando protegidos. Además, no ha sido menos importante nuestra labor en cuanto a tratamientos de desinfección. Con ello hemos conseguido reducir la posible carga viral acumulada en instalaciones industriales, negocios o viviendas, evitando el cierre de las mismas y contagios.
Mantuvimos el control de plagas en la industria alimentaria, en las fábricas que trabajaron a destajo para proveer de alimentos a todos los ciudadanos. La seguridad alimentaria tenía que garantizarse, por lo que nuestros técnicos mantuvieron el control de plagas correcto, acudiendo a estas empresas mientras la ciudad se quedaba vacía.
Formamos y asesoramos a nuestros clientes del sector de la hostelería y restauración en buenas prácticas contra Covid-19. Realizamos una guía de prevención para que aplicaran en sus negocios y les informamos de las novedades legales que iban sucediendo por parte del Ministerio de Sanidad. Esta Guía la hicimos extensible a otras empresas como clínicas, pubs y gimnasios, para que tuvieran algo sencillo y basado en las indicaciones del Gobierno, a lo que ceñirse en medio de tanta incertidumbre.
Hemos realizado tratamientos de desinfección contra coronavirus, garantizando la eliminación del virus en las superficies y ambientes tratados. De esta forma disminuimos la probabilidad de contraer la enfermedad del Covid-19. Hemos realizado la desinfección en centros de día, clínicas, fábricas, viviendas particulares. Los tratamientos de desinfección se han llevado a cabo con todas las medidas de seguridad, con productos virucidas admitidos por el Ministerio de Sanidad y con técnicas de tratamiento que solo una empresa cualificada puede realizar.
Cuando el mundo se “paró”, Higienisa se mantuvo en pie, ofreciendo sus EPIs al Gobierno (mascarillas, guantes, monos, etc.), así como sus servicios, tanto de desinsectación/desratización como de desinfección. Además, entendimos la situación de crisis económica y ofrecimos a nuestros clientes facilidades de pago, paralización temporal de contratos, anulación de servicios y descuentos para todos los clientes que lo necesitaran, en función de la situación en la que se encontraban.
Proveemos a nuestros trabajadores de equipos de protección individual para que puedan realizar los tratamientos de manera segura. Facilitamos la posibilidad de teletrabajo en puestos de oficina para evitar la transmisión del virus y asegurar la salud de los empleados.
Nos sentimos responsables del impacto que generamos en nuestros grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, medio ambiente, administración pública y competencia) y en estos tiempos difíciles, nuestro compromiso es mayor.