Las plagas de cucarachas en casa son más habituales de lo que podemos creer y a menudo hay que recurrir a tratamientos para acabar con las cucarachas. De esta forma podemos reducir los riesgos para la salud que este bicho conlleva.
Para poder combatir una plaga de cucarachas eficazmente, es necesario saber a qué especie nos enfrentamos. Aunque existe el falso mito de que las cucarachas aparecen por falta de higiene, esto no es así.
Habitualmente, las cucarachas, al igual que otras muchas plagas, se sienten interesadas por los alimentos y llegan a comer cualquier cosa: comida, papel, envases, plásticos y excrementos de animales domésticos, entre otros.
Por lo general, las cucarachas se encuentran en la cocina, ya que es el lugar donde se dan todas las condiciones que necesitan para subsistir: comida, agua y calor. Por tanto, lo más recomendable es retirar los restos de alimentos de las zonas visibles como primer paso para evitar las cucarachas en la cocina.
Hay en el mercado gran cantidad de productos y trampas de cucarachas caseras. También existen insecticidas muy conocidos, hasta remedios caseros para acabar con las cucarachas que puedes encontrar en Internet. Pero estas opciones no resultan eficaces cuando las cucarachas ya se han establecido y extendido en tu casa. Con remedios caseros contra cucarachas e insecticidas de uso doméstico solo conseguirás deshacerte de las cucarachas que ves en el momento, delante de ti, pero no de las que estén escondidas, o las que se estén creando nidos.