Aunque las avispas tienen una función muy importante en la naturaleza, en realidad, por lo que más se las conoce es por su mala fama, por ser insectos que pican a las personas, y normalmente en situaciones al aire libre y de ocio, y más si hay comida de por medio. Esto es así porque se sienten atraídas por las bebidas dulces y por determinadas comidas.
Las avispas aparecen con la primavera, y se prolonga todo el verano hasta el final de éste. Con la llegada del buen tiempo es cuando comienzan a construir sus avisperos, por lo que se dejan ver más y las personas las tenemos más presentes.
Además se las suele confundir con las abejas, pero la principal diferencia es que cuando una avispa pica, no se le desprende el aguijón, como si ocurre con las abejas, pero sí liberan feromonas cuya principal función es atraer a otra avispas a ese mismo lugar.
Las avispas, si se sienten amenazadas tienden a picar, por ello es aconsejable acudir a profesionales a la hora de intentar destruir sus avisperos y controlar así esta plaga.
Cuidado con sus picaduras. ¡No te la juegues! En Higienisa somos expertos en tratamientos para
eliminar avispas.