Los gusanos más molestos son los que aparecen en la cocina de nuestra casa. Suelen salir de productos almacenados en mal estado, como por ejemplo la harina, los cereales, la pasta y también de los botes de especias. Puede ser que aparezcan gran cantidad de gusanos blancos en los armarios de la cocina y como una especie de tela de araña. También es un indicio de la presencia de gusanos o larvas en la cocina cuando vemos como pequeños insectos voladores. Estos aparecen cuando el gusano o larva se ha hecho adulta y se transforma en escarabajo.
Hay ciertos gusanos que son especialmente activos en esta época del año y que en caso de reproducirse sin control pueden acabar convirtiéndose en molestas plagas de insectos. Y es que los gusanos no son más que insectos en fases larvarias.
Por ejemplo, los gusanos blancos, que se alimentan de raíces de toda clase de plantas, se convierten en adultos, en distintos tipos de escarabajos. Lo mismo ocurre con los gusanos alambre, solo que estos viven bajo tierra y se alimentan de tubérculos.
Los gusanos grises son los que más daño pueden causar en el césped ya que se alimentan de él. Además son los más sigilosos ya que solo salen por la noche. Este tipo de gusanos suele aparecer en el norte de la península porque sobreviven en climas fríos.
Uno de los mejores remedios caseros para acabar con los gusanos de la cocina, es simplemente localizar los alimentos o productos almacenados en mal estado y tirarlos. También se puede realizar un tratamiento contra la plaga pero si no es necesario, recomendamos sencillamente eliminar el foco de gusanos para acabar con el problema.
Si necesitas ayuda para controlar cualquier tipo de plaga, contacta con nosotros. Somos expertos en control de plagas con más de 40 años de experiencia.