Debido a la pandemia de COVID-19 los negocios y los clientes hemos tenidos que adaptarnos a nuevas normativas como el confinamiento, la distancia entre personas, cierre de espacios interiores, etc. Todo esto ha hecho que las plagas proliferen y se conviertan en un problema añadido, difícil de controlar. La consecuencia de la disminución de la actividad humana, sobre todo en negocios de hostelería y restauración, es un aumento de la cifra de plagas que campan a sus anchas.
Este aumento de plagas no solo lo han sufrido las zonas urbanas, si no también las empresas y negocios. Almacenes vacíos, acumulación de cajas y materiales, grietas y agujeros que tenemos pendientes reparar, son causas que favorecen la presencia de plagas en empresas y negocios.
Estas plagas que están presentando un aumento durante la pandemia de COVID-19 son:
Tanto las ratas como los ratones pueden pasar por lugares más reducidos en busca de alimentos y crear nidos. Las ratas y ratones son transmisoras de enfermedades mediante sus excrementos y orina, con el consiguiente problema sanitario. Los roedores sobreviven hasta 6 meses en malas condiciones por lo que si han encontrado refugio y alimento en el interior de un negocio, pueden vivir mucho más tiempo.
Una plaga de cucarachas puede desarrollarse rápidamente si tiene alimentos a su alcance. Pueden invadir un edificio por las bajantes, grietas o bien porque van dentro de cajas que introducimos en almacenes o trasteros. Una vez dentro, buscan alimento en lugares calientes y húmedos, como neveras, desagües y sumideros, etc.
Si observamos presencia de cucarachas o roedores en las cercanías de nuestras instalaciones o negocios, no tardarán mucho tiempo en invadirnos y entrar, por lo que recomendamos estar prevenidos. Tanto si su empresa está activa o momentáneamente cerrada, recomendamos implantar un Plan de Control Integral de Plagas (PCIP). Mediante este tipo de plan de control de plagas podemos detectar su presencia a tiempo, antes de que se conviertan en un problema de más difícil solución. Los tratamientos para acabar con cucarachas y roedores son efectivos a corto plazo. Pero mediante el PCIP, podemos tomar medidas para evitar que se conviertan en una plaga compleja de eliminar.
Si aun no tienes un Plan de Control Integral de Plagas implantado en tu empresa o negocio, contacta con nosotros.
Te podemos ayudar a mantener a las plagas a raya. Las cucarachas y roedores no entienden de pandemia y harán todo lo posible por invadirlo. En Higienisa sabemos como mantener protegido tu negocio.